Cómo evaluar el rendimiento de un sitio web: Una serie de métricas a seguir

Business Intelligence (BI)

Cualquier negocio, especialmente en el comercio electrónico, invierte mucho tiempo y dinero en crear un gran sitio web que genere ganancias. En términos de negocios, hay dos métricas generales que ayudan a medir el éxito de un sitio web: el tráfico de búsqueda y la interacción (engagement).

Hay muchos factores que se pueden modificar en un sitio web para afectar los resultados: parámetros técnicos, diseño, contenido, etc. ¿Cómo puede comprender el impacto de estos factores, medir el progreso y descubrir qué se puede mejorar?
En la siguiente guía, proporcionamos una serie de métricas que le permitirá evaluar su progreso en detalle y estar al tanto de lo qué se puede hacer para obtener más tráfico de búsqueda y aumentar la tasa de conversión.

También exploraremos cómo se correlacionan entre sí, y cómo este conocimiento puede ayudarlo a planificar los próximos pasos.

Métricas de visibilidad

Las métricas de visibilidad le permiten evaluar la efectividad de la clasificación del sitio en los navegadores.

Este grupo de métricas incluye:

  • Demanda (frecuencia de consultas de búsqueda) – ¿Tiene una tendencia en Google?
  • La clasificación promedio muestra la posición promedio del sitio en los motores de búsqueda.
  • %TOP10 muestra la relación entre el porcentaje de palabras clave relacionadas con las páginas en la cima (TOP) y la cantidad total de solicitudes.
  • %Visibilidad muestra el porcentaje del tráfico máximo posible que el sitio podría obtener si cada una de sus páginas estuviera en el TOP.

Ejemplos:

  • Una demanda de 5,127,460 significa que los usuarios buscaron esas palabras clave en particular en los navegadores más de 5 millones de veces, ¡eso es mucho!
  • Una clasificación de 12 muestra que su sitio web ocupó la posición 12 en el navegador durante un período determinado: hay potencial de crecimiento.
  • Un %TOP10 de 76,2% significa que la mayoría (76,2%) de tus palabras clave funcionan y están relacionadas con las páginas del TOP10.
  • Un % de visibilidad del 45,55 % es un resultado excelente, que muestra que obtiene más del 40 % del posible tráfico de búsqueda accesible para sus palabras clave.

Métricas de tráfico de búsqueda

Las métricas de tráfico le permiten evaluar la efectividad de su sitio en términos de la cantidad de visitantes al sitio.

  • Número de sesiones.
  • Número de visitantes únicos (por lo general, el valor de esta métrica es menor que el número de sesiones porque un usuario puede visitar el sitio web más de una vez).
  • Número de nuevos visitantes.
  • Tasa de retención (número de visitantes que regresaron para realizar otra compra dividido por el número de visitantes que realizaron una compra durante un período determinado).

Ejemplos:

  • Número de sesiones – 60.880 visitas al mes.
  • Número de visitantes únicos: 34 554 visitantes únicos por mes significa que casi todos los usuarios visitan el sitio web dos veces en promedio (60 mil / 34 mil).
  • Número de visitantes nuevos – 10,287 visitantes nuevos por mes.
  • Tasa de retención – 63.2% – significa que más de la mitad de los compradores regresaron para realizar otra compra.

Métricas de comportamiento del usuario

Las métricas de comportamiento del usuario lo ayudaran a evaluar la calidad del tráfico atraído por el sitio y la interacción de los usuarios con el contenido. La siguiente información esta disponible en la consola de Google Analytics perteneciente a la pagina (solo el dueño de la pagina tiene acceso a esta).

  • Porcentaje de rebote o tasa de rebote (sesiones de una sola página divididas por todas las sesiones, o el porcentaje de todas las sesiones en su sitio en las que los usuarios vieron solo una página).
  • Duración promedio de la sesión (la cantidad promedio de tiempo pasado por sesión en el sitio web).
  • Profundidad promedio de visita por sesión (el número promedio de páginas vistas por sesión).
  • Interacción (engagement) (es el nivel de interacción de los seguidores a partir del contenido creado por un usuario; el número de interacciones de los visitantes con el contenido dividido por el número de visitantes).

Métricas de ventas

Las métricas de ventas ayudan a evaluar la efectividad del sitio en términos de acciones de conversión: ventas e ingresos. (Nota: este tipo de información usualmente se utiliza en programas de CRM Customer Relationship Management o Gestión de Relación con el Cliente en español)

  • Transacciones (número de compras)
  • Tasa de conversión (es el número de conversiones dividido por el número total de visitantes en un sitio web)
  • Ingresos (ingresos de todas las compras durante el período)

Ejemplos:

  • 1728 transacciones (número de compras)
  • Tasa de conversión del 5% (es el número de conversiones dividido por el número total de visitantes en un sitio web)
  • Ingresos de $264,000

Métricas de SEO (optimización de navegador) tecnológico

Estas métricas ayudan a evaluar el nivel de disponibilidad técnica del sitio para los usuarios y pueden medirse con diferentes herramientas para SEO.

  • Páginas indexadas (número de páginas web indexadas por los navegadores)
  • Velocidad de carga de la página
  • Diseño adaptativo

Ejemplos:

  • Páginas indexadas al 94% significa que hay algunas páginas que son inaccesibles para la búsqueda, y debes corregirlas para dejar de perder tráfico de búsqueda.
  • Una velocidad de carga de 3 segundos, de la página necesita su atención, ya que una velocidad de carga más rápida (menos de dos segundos) podría mejorar el compromiso y los resultados de SEO.

El sistema de las métricas

Ahora exploremos cómo cada grupo de métricas se correlaciona con otros grupos y cómo juntos forman una estructura.

El camino del usuario desde la visibilidad hasta la conversión se puede describir en términos de un embudo de ventas, donde cada paso subsiguiente depende de la efectividad del paso anterior.

El camino del usuario desde la visibilidad hasta la conversión se puede describir en términos del embudo de ventas, donde cada paso subsiguiente depende de la efectividad de la etapa anterior.

Al mismo tiempo, un bloqueo de las métricas técnicas de SEO afecta a cada etapa del embudo. Por ejemplo, si un sitio tiene problemas técnicos, esto tendrá un impacto negativo en cada grupo de métricas a lo largo del embudo.

El sistema de las métricas

 

El análisis de las métricas de demanda/visibilidad ayuda a comprender las posiciones en las que se muestran las páginas y a priorizar las páginas para el SEO. Las métricas de tráfico evalúan la relevancia del sitio para las consultas de búsqueda de los usuarios y, como resultado, ayudan a encontrar qué se puede hacer para mejorar la posición.
Las métricas de comportamiento evalúan la relevancia y la calidad del contenido de la página.
Finalmente, las métricas de ventas miden los resultados comerciales y ayudan a evaluar el ROI (Retorno Sobre la Inversión del inglés Return On Investment) del SEO.

Esperamos que esta guía le haya resultado útil y le haya ayudado a hacer que el rendimiento de su sitio web sea medible y más claro. Puede usar el enfoque anterior para todo su sitio web o parte de él; por ejemplo, puede comparar la eficacia de las páginas web para categorías de productos particulares, como electrónica, ropa, belleza, etc.
Y recuerde, siempre puede simplificar el proceso de recopilación y análisis de todos esos datos con la plataforma de análisis SEOWORK.

Sería genial que nos hablará del sistema de métricas que utiliza para medir su SEO. ¡Sus comentarios serán muy apreciados!

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