Bloque ‘People Also Ask’ de Google

SEO Glossary

El snippet de Google People Also Ask (PAA), también conocido como “otras preguntas de los usuarios” o “preguntas relacionadas” ha cambiado la forma de buscar. Se trata de un nuevo reto para los especialistas en SEO y no es una tarea fácil crear contenido que aparezca en la parte superior o lateral cuando alguien consulta algo en Google, pero si conoces cómo funciona este bloque, ¡hay muchas formas de atraer tráfico orgánico!

La idea de PAA, o aplicaciones de asistente personal, se hizo popular después de que Google lanzara una función a modo de prueba en abril del 2015. La página de resultados de búsqueda mostraba a los usuarios diferentes opciones con ayuda para encontrar información fácilmente y les sugería acceder a sitios web adecuados si era necesario.

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Tres meses después, un representante de Google confirmó que el bloque tendría un nombre alternativo, también conocido como Preguntas Relacionadas. Esta característica es cada vez más funcional y se está consolidando como un elemento en la interfaz de las SERP.

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El agujero negro de las SERP es un fenómeno en el que la nueva caja de Google permite realizar búsquedas más específicas. Este tipo de consultas suele dar lugar a un número de enlaces no absorbidos, lo que puede dificultarlas y desviarlas del tema en comparación con la consulta original.

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El estudio realizado por STAT mostró que, en febrero de 2017, la casilla PAA tenía un 57% más de probabilidades que antes de aparecer en las búsquedas de Google. En promedio, un resultado de búsqueda generó cuatro preguntas relacionadas, lo que significa que es probable que vayas a la cabeza con estos recuadros y sus respuestas, todo gracias (en su mayoría) al aumento de su popularidad a lo largo del tiempo, así que ¡aprende ya!

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En 2018, las preguntas generadas por esta característica estaban presentes en el 50% de los resultados de búsqueda. Hoy, la PAA se aplica al 85% de las consultas de los usuarios. Ante esta expansión, es importante entender cómo utilizar esta herramienta en el marco de una estrategia SEO.

Para poder tener en cuenta esta función, es necesario analizar las palabras y frases clave que permiten reforzar el contenido. La forma más eficaz de hacerlo es estudiar los sitios web de tus competidores que ocupan una posición favorable. Para determinar sus snippets hay que utilizar un servicio de análisis, como el recurso que ofrece SEOWORK.

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Las estadísticas del sitio web y las keywords orgánicas te dan una buena idea sobre la posición de tu contenido. Si permiten ocupar la posición cero, ¡optimízalo para mejorar aún más el ranking!

La función principal de Otras preguntas de los usuarios:

  • la capacidad de mostrar un número infinito de preguntas,
  • la capacidad de mostrar búsquedas relacionadas,
  • la capacidad de mostrar a las personas búsquedas relacionadas que también preguntaron sobre ese tema.

PAA es una gran manera de mejorar tu SEO porque te permite aparecer para más keywords, lo que puede mejorar tu tasa de clics. Además, PAA es una gran manera de mejorar tu tráfico web, ya que te permite mostrarte en más palabras clave que la gente está buscando.

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