301 Redirect vs. 302 Redirect

SEO

Las dos formas más comunes de redirigir una página web o todo un sitio web son los códigos de respuesta 301 y 302.
La elección de uno u otro puede depender de lo que quieras de Google. Una opción es que todas las páginas se consideren canónicas en sus resultados de búsqueda; por ejemplo, si alguien se desplaza dentro de tu web cada nueva ubicación debe aparecer bajo su propia URL, en lugar de tener todo vinculado en un solo punto de entrada principal (también aplica cuando los usuarios hacen clic a través de los enlaces). Alternativamente, tal vez sólo algunos enlaces internos necesitan ser actualizados para que apunten a las nuevas versiones del contenido antiguo, manteniendo la compatibilidad.

¿Qué es una redirección 301?

El 301 es un código de estado HTTP que indica al navegador que debe redirigir de una URL a otra.
Esto significa que todos los usuarios que soliciten una página antigua serán enviados automáticamente hacia el nuevo contenido de su sitio y también pasa el poder de clasificación con ellos para que la gente no pueda regresar si ya estaba enlazada antes.

¿Qué es una redirección 302?

El código de estado del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) 302 Found indica que el recurso solicitado ha sido trasladado temporalmente a la URL indicada por el encabezado de ubicación. Un navegador te redirige aquí, pero los enlaces de los motores de búsqueda no actualizan su información sobre este sitio; en lenguaje SEO el llamado link juice tampoco se envía junto con la nueva ubicación, pues así está indicado.
De cualquier manera, los agentes usuarios en ocasiones implementan errores, por lo mismo se recomienda no establecer esta redirección en GET/HEAD y utilizar 307 Redirección Temporal en su lugar, ya que el cambio de método debe ser explícitamente prohibido al realizarlos.

¿Cuándo utilizar una redirección 301?

Las redirecciones 301 son una gran manera de asegurarte de que tus antiguas URLs ya no apuntan a páginas que existan en el sitio web. También pueden ser muy valiosas cuando se reconstruyen los sitios porque es preferible que todas esas partes dinámicas se ordenen en versiones más nuevas y limpias con más visibilidad para los motores de búsqueda, ¡esto incluye cualquier dirección URL que no funcione dentro de esas páginas antiguas!
Redirigirlas asegura que no habrá más problemas de contenido duplicado causados por múltiples blogs escritos sobre un mismo tema. Ahora agregamos todo en nuestra súper entrada de blog.

¿Cuándo se debe utilizar una redirección 302?

Una redirección 302 es un código de respuesta del servidor que indica que el recurso al que estás intentando acceder ha sido trasladado temporalmente. Esto contrasta con una redirección 301, que indica que el recurso ha sido movido permanentemente.
La principal diferencia entre las dos es que una redirección 301 transmitirá también los beneficios SEO, mientras que una redirección 302 no lo hará. Por lo tanto, si estás haciendo un cambio temporal en tu sitio web debes utilizar una redirección 302. Sin embargo, si el cambio es permanente, debes utilizar una redirección 301.
Estos son lineamientos generales, ya que puede haber otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de redirección utilizar. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un profesional de SEO para asegurarte de que estás utilizando la redirección más eficaz para tu situación.

¿Cómo afectan las redirecciones 301 y 302 a su SEO?

Una redirección 301 es una redirección permanente de una URL a otra. Cuando se utiliza una redirección 301, Google elimina la página antigua de su índice y la mayor parte del valor de los enlaces de esa página se transfiere a la nueva.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que siempre que se traslade una página de una URL a otra los motores de búsqueda tardarán un tiempo en darse cuenta del cambio y, por tanto, en ver cualquier posible impacto o cambio en la clasificación. En general, este periodo de tiempo es relativamente corto.

Si se utiliza correctamente, una redirección 302 no perjudicará tus esfuerzos de SEO. Al elegir este tipo de redirección, la página original permanece indexada en Google y no se transfiere ningún valor de enlace a la nueva URL porque Google sabe que es sólo temporal.
Una redirección 301 es un código de respuesta del servidor que indica al navegador web que una página se ha trasladado para siempre a una nueva ubicación. Una redirección 302, en cambio, es un código que indica que la página se ha trasladado temporalmente. Aunque ambos códigos sirven para dirigir a los usuarios a una nueva página, difieren en la forma de gestionar la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Una redirección 301 conservará el valor SEO de la antigua página, mientras que una redirección 302 no lo hará.
Como resultado, se recomienda generalmente que las redirecciones 301 se utilicen para las páginas movidas permanentemente y las redirecciones 302 en páginas movidas temporalmente. Sin embargo, hay excepciones a esta regla y, al final, es el dueño del sitio web quien debe decidir qué tipo de redirección se adapta mejor a sus necesidades.

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