Vitalidad del dominio de YouTube en la búsqueda de Google

SEO

El entorno SEO siempre está expuesto a cambios y actualizaciones, lo cual fue muy evidente en junio con los numerosos cambios que sucedieron.

Estos fueron:

  • Actualización de mayo de Google. Comenzó a desplegarse a finales de mayo y terminó a principios de junio, aunque sus ecos (en forma de fluctuaciones en las posiciones de los motores de búsqueda) se escucharon durante todo el mes.
  • Actualización de junio no confirmada. Afectó además a los recursos web que pertenecen al nicho del juego.

Especialmente, se debe prestar atención a cómo ha cambiado la influencia de Youtube y su posicionamiento en el buscador de Google en los últimos meses, sobre todo en junio.

En las imágenes que presentamos hay un análisis del conjunto de consultas de uno de los mayores proyectos de eCommerce de Estados Unidos.

youtube-visibility-of-6th-june

Como podemos ver, la primera captura de pantalla muestra el porcentaje de visibilidad total del query pool en los resultados de búsqueda de Google del 6 de junio.
La visibilidad de YouTube es del 6.63%.

youtube-visibility-of-20th-june

La segunda instantánea muestra los mismos porcentajes, pero a partir del 20 de junio. Como muestra la línea verde, la responsable de la visibilidad en la versión móvil del dominio del servicio de video más famoso del mundo: m.youtube.com, la visibilidad ha aumentado hasta el 25.67%. ¡Un crecimiento inimaginable!

Pasemos directamente a las SERP.

Tomando como ejemplo una de las consultas más populares y frecuentes, que es “monitor de juego”, vemos que la salida está completamente inundada de “asistentes” de Google:

  • Carrusel de fichas de productos bajo la línea de entrada: Anuncios pagados de Google Ads

sku-carousel

  • El segundo carrusel (¡!) con fichas de producto y etiquetas de rango de precios: Afecta a la UX y a la usabilidad

second-sku-carousel

  • Bloque de preguntas relacionadas. Se ha convertido en un invitado dentro del resultado de muchas consultas de búsqueda, tanto transaccionales como informativas.

paa

  • Ya que hablamos de “todos” los elementos de Google, también vale la pena destacar los enlaces a los mapas de Google en los Rich Snippets de algunos resultados.

google-in-rich-snippets

  • Lo más importante es, sin duda, la presencia del subdominio m.youtube.com con reseñas sobre determinados modelos de monitores para juego, que ocupa varias posiciones en los resultados orgánicos.

youtube-mobile-in-serp

 

La justicia es ciega y tal vez la afiliación de Youtube a Google influya. Pero nosotros te facilitamos los datos concretos y objetivos para que puedas sacar tus propias conclusiones.
¡Hasta pronto!

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