La importancia de las subcategorías en el SEO del eCommerce

subcategories-structure Hypotheses & Studies

Las subcategorías son de gran importancia para formar una estructura de calidad en el sitio y la anidación de sus documentos. Las razones por las que son importantes son: la intención de búsqueda del usuario y la comprensión por parte del motor de búsqueda de que buscamos transmitir al usuario la información que desea; independientemente de la naturaleza de la intención, ya sea comercial o informativa.

¿A qué nos referimos? Tomemos el ejemplo de la categoría de automóviles de uno de los mayores minoristas en línea de Brasil. En la versión de escritorio de esta página de categoría vemos un menú de navegación en la barra lateral que nos permite llegar a niveles más profundos de anidamiento.

automotivo-nesting

Esto recuerda a la estructura SILO, en donde la categoría actúa como página central y conduce al usuario a documentos más especializados que se clasifican para consultas de menor frecuencia.

subcategories

En nuestro producto, al segmentar un proyecto, además de la división básica en categorías-hubs, hacemos un corte más profundo de las categorías para encontrar puntos de crecimiento dentro de cada una.

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Del gráfico de burbujas anterior podemos concluir que las subcategorías del segmento de automoción con la menor demanda ocupan un lugar mucho más alto que las subcategorías del mismo segmento con mayor demanda. Un simple vistazo a este dashboard permitirá al especialista ver el punto de crecimiento y centrar su atención en la optimización de determinadas subcategorías.

Por supuesto, esto no es lo único que se puede aprender de una analítica competente de las subcategorías. Nuestros analistas, basándose en una segmentación detallada del proyecto, proporcionan un análisis de subcategorías de los competidores, de la estacionalidad y resuelven muchos problemas basándose en el enfoque de SEO basado en datos.

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