¿No estás seguro de lo que es una redirección 302 o de cuándo utilizarla? ¿Tienes curiosidad por saber el impacto que tiene en tus esfuerzos SEO?
Tengo buenas noticias: las redirecciones 302 son en realidad bastante sencillas. En esencia, una redirección 302 es una forma de decirle a los motores de búsqueda y a los usuarios que una página se ha movido temporalmente y de dirigirlos a una nueva página durante un breve período.
Bastante sencillo, ¿verdad?
El problema es que el uso de una redirección incorrecta puede afectar significativamente al SEO y a la experiencia del usuario. Por eso, usar la redirección correcta es crucial para tu estrategia global de marketing digital.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los tipos de redirecciones y cuándo se debe utilizar un 302? Esto es lo que necesitas saber.
¿Cuál es la diferencia entre una redirección 302 y una redirección 301?
Una redirección 302 es un código de estado de respuesta HTTP que indica a los motores de búsqueda que una página se ha movido, pero sólo temporalmente. Entonces dirige a los usuarios (y a los motores de búsqueda) a la nueva página temporal.
Una redirección 301 es un código de estado de respuesta HTTP del lado del servidor que indica a los usuarios y a los motores de búsqueda que una página se ha movido permanentemente y que no volverá.
Para los usuarios, hay poca diferencia entre ambos tipos de redirecciones. Los usuarios son enviados a una nueva página (esperemos que más útil) independientemente del tipo de redirección.
La principal diferencia entre una redirección 301 y 302 es el tiempo que permanecen en el sitio, pero también lo que se deja atrás. Una redirección permanente mantendrá su ranking en Google, mientras que una temporal puede hacer que las páginas pierdan su indexación o sean desindexadas por completo en los motores de búsqueda si no se utilizan correctamente, ¡lo que puede tener graves consecuencias para los esfuerzos de SEO!