Aumente la visibilidad de tiendas monomarca hasta un 30% con SEOWORK

Tiendas online oficiales de Timberland y New Balance
monomarca, moda

Sobre los clientes:
  • >1000 productos /SKU en cada sitio
  • 180 000 visitantes del sitio web al mes para Timberland
  • 370 000 visitantes de la página web al mes para New Balance
  • 4760 palabras clave para Timberland
  • 4930 palabras clave para New Balance
Reto:
  • Aumentar el tráfico de búsqueda y visibilidad de palabras clave, de marca o sin marca, en un mercado extremadamente competitivo.
  • Conseguir la mayor cuota de tráfico para palabras clave comerciales sin marca.

Nuestros clientes se enfrentaban a una competencia creciente por el tráfico de búsqueda: existe la conjetura de que la tienda oficial en línea debería ser la primera en los resultados de búsqueda para las palabras clave de marca. En cambio, los sitios de los clientes estaban fuera del TOP10 en la búsqueda de palabras clave de marca.

Hubo varias razones por las que se hizo más complicado para los sitios monomarca ganar para las posiciones TOP de búsquedas:


  • Los marketplaces ganaron las primeras posiciones en la búsqueda debido a su escalado.
  • Los anuncios ocuparon cada vez más espacio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
  • La competencia de los sitios de falsos productos aumentó.
Solución:

Para explorar la competencia y encontrar ideas para el crecimiento del tráfico de búsqueda, el equipo digital eligió la plataforma SEOWORK.

En primer lugar, los clientes exploraron el potencial de crecimiento de las palabras clave de marca (como por ejemplo "venta de botas Timberland") y de las palabras clave sin marca (como por ejemplo "venta de botas").

Con la ayuda de SEOWORK el equipo del cliente midió el valor de la visibilidad y el potencial de las palabras clave de marca, encontró las páginas necesarias para optimizar y planificó las tareas SEO para 3 meses siguientes. La visibilidad de las palabras clave no relacionadas con la marca era prácticamente nula, por lo que se elaboró una analítica en torno a sitios similares que mostró una baja competencia en la búsqueda y una gran oportunidad de crecimiento rápido.

El siguiente paso fue hacer la lista de tareas SEO para las páginas exactas que traerían resultados en un corto período de tiempo:


  • optimización de los meta-tags (títulos y descripciones)
  • textos de anuncios para los listados
  • optimización de textos
  • lanzamiento de nuevas landings
  • backlinking
  • tratamiento de snippets

El trabajo comenzó con productos de temporada para los que la demanda principal llegaría en 2-6 meses. Las tareas se completaron una a una y se hizo un seguimiento de su impacto en la visibilidad en la plataforma SEOWORK.

Con la ayuda de la posibilidad de agrupar las páginas con determinadas características en la plataforma y controlar su eficacia, el equipo sacó conclusiones útiles:


  • La ampliación artificial del surtido general de la página (como los mismos modelos con diferentes colores) no aportó ningún crecimiento.
  • Los textos largos en los listados tampoco aportaron ningún crecimiento, por lo que se sustituyeron por párrafos cortos con enlaces entre ellos.
  • Los micro-enlaces no aportaron una bonificación en la clasificación, pero ayudaron a generar fragmentos más ordenados.
  • Las descripciones amplias y únicas en las páginas de productos no tuvieron el mismo efecto visible que las reseñas.
Resultados
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New Balance:+10%de visibilidad para las palabras clave de marca desde el TOP10+30%de visibilidad para las palabras clave sin marca desde el TOP10
Timberland:+10%de visibilidad para las palabras clave de marca desde el TOP10+5%de visibilidad para las palabras clave no relacionadas con la marca en el TOP10
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